Proyectos de Ingeniería, Tramitación y Legalización

INGENIERÍA ESPECIALIZADA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA E INSTALACIONES TÉRMICAS CONVENCIONALES

Desarrollo de proyectos de energías renovables, legalizaciones y tramitaciones para este tipo de instalaciones, planes de mantenimiento y realización de las instalaciones. Utilizamos los más modernos simuladores software de sistemas térmicos para realizar el diseño asistido por ordenador de este tipo de instalaciones. Estas herramientas nos permiten acometer, con seguridad en el diseño, instalaciones solares térmicas de gran complejidad.

Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo, instalación y mantenimiento de salas técnicas, tratamiento anti legionelosis, legalizaciones y trámites para puesta en marcha de estas instalaciones, ante las administraciones autonómicas competentes, y en general todos los servicios técnicos que requieren este tipo de instalaciones, industriales y domésticas.

Para ello disponemos de un equipo de ingeniería propio, y muy especializado, contando con instaladores autorizados para desarrollar nuestras instalaciones, planes de mantenimiento y reparaciones. Podemos desarrollar instalaciones eléctricas, térmicas y de gas gracias a nuestro equipo de instaladores.

INGENIERÍA ESPECIALIZADA, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA Y DE CONEXIÓN A RED

En INOMA Renovables, tenemos más de 10 años de experiencia en el diseño, realización de proyectos, tramitación y legalización, así como la ejecución de las instalaciones fotovoltaicas y su mantenimiento y reparación.

Realizamos las simulaciones de producción con simuladores software reconocidos dentro del ámbito científico, lo que nos permite determinar con un mínimo error, las principales variables de operación de la planta fotovoltaica, y especialmente la producción energética media esperada, de gran importancia para el análisis de rentabilidad y viabilidad económica.

La experiencia acumulada en instalaciones integradas en edificios, tanto para autoconsumo, como para venta de energía nos permite ofrecer siempre soluciones optimas a cada necesidad. La optimización de las instalaciones en edificios resulta crítica, debido a la influencia de sombras cercanas y restricciones al diseño, provocadas por la propia arquitectura de la edificación.

Recientemente hemos incorporado, para el mantenimiento de plantas fotovoltaicas, la termografía infrarroja para detección de puntos calientes e incidencias en los campos fotovoltaicos. Estas técnicas son aplicadas desde tierra y desde DRONES, mediante termografía aérea. Este nuevo servicio se presta en colaboración con el Laboratorio de Energías Renovables de la Universidad de Cádiz.

Asimismo disponemos de todos los recursos necesarios, humanos y materiales, para la ejecución del mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de instalaciones y plantas fotovoltaicas, disponiendo de instrumentación específica como trazadores de curvas I-V, cámaras termográficas y ensayadores de inversores para determinar la eficiencia real de los mismos, así como registradores y analizadores de red, además de la instrumentación eléctrica básica exigible a las empresas instaladoras especialistas.